Los pilares de la Fundación

En la Fundación Canaria Umiaya para la Atención de la Muerte Súbita llevamos a cabo acciones y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cardiopatías congénitas. Estos proyectos se llevan a cabo de manera conjunta con médicos especialistas en este tipo de patologías cardiacas, lo que eleva la excelencia, proyección y alcance de nuestra actividad.

Si es tu caso y tienes antecedentes familiares de cardiopatías hereditarias o padeces tú o un familiar una de estas enfermedades toma nota sobre cómo hacer uso de la Fundación Canaria Umiaya 

Información sobre muerte súbita

Desfibrilador (DESA) en los colegios

Base de datos de cardiopatías familiares

Valoración médica de tu hijo

Obtén información sobre muerte súbita

Obtener información, estudios, datos… sobre la muerte súbita, las patologías cardíacas que la ocasionan, como prevenir la muerte súbita y mucho más.

Valoración médica de tu hijo

En casos de cardiopatías familiares el padre o madre puede haber desarrollado o no esa enfermedad. Sin embargo, se preguntan si sus hijos también la portan. Con la valoración médica de nuestros especialistas (de forma gratuita) podrás conocer si tu hijo la ha desarrollado o el riesgo que tiene de desarrollar esa cardiopatía familiar.

Solicitar un Desfibrilador (DESA) para el colegio de su hijo

Cuando sus hijos tienen una cardiopatía familiar con riesgo de muerte súbita pueden acceder a nuestra Fundación para solicitar la donación de un Desfibrilador (DESA) al centro escolar del menor. Gracias a nuestro acuerdo con la Consejería de Educación podemos hacerlo posible y aumentar la supervivencia del niño en caso de paro cardíaco.

Ingresar en la base de datos de la Fundación

Quienes padecen una cardiopatía familiar pueden contactar con la Fundación para solicitar su inclusión dentro de la base de datos sobre pacientes con este tipo de patologías en Canarias. información que aparecerá de forma anónima pero que aporta un gran valor estadístico y de estudio a nuestros profesionales.